Ricardo Israel Zipper

Departamento:
Directorio
Cargo:
Director

Chileno, casado, 2 hijos.

Abogado. Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Por resolución del 14 de Agosto de 1981, la Corte Suprema lo admitió al ejercicio de la profesión de Abogado.

Master en Ciencia Política y Doctor (Ph.D.) en Government, Universidad de Essex (Inglaterra). Licenciado en Derecho de la Universidad de Barcelona (España).

Diplomado en Survey Design and Analysis del European Consortium for Political Research . Diplomado en Planificación (Escuela Central de Planificación. Naciones Unidas/ Polonia).

Autor de diversos libros y ensayos, traducidos a varios idiomas.

Recibió el "Centennial Award "de la Arizona State University, instituido para celebrar sus cien años.

Ex Director Jurídico, Municipalidad de Ñuñoa. Ex Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Universidades Privadas (CUP). Ex Suplente de Ministro del Tribunal Constitucional (designado por el Senado).Ex Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chile.

Director, Internacional Center for the Quality of Democracy.

Ex Abogado Integrante, Corte de Apelaciones de San Miguel. Ex Director Instituto de Ciencia Política, U. de Chile. Ex vicepresidente del Comité para el Estudio y Difusión del Derecho en América Latina (CEDDAL). Ex Presidente del Comité de "Fuerzas Armadas y Sociedad" de la International Political Science Association (IPSA).

Fundador y primer Director del Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM).

Profesor Titular de la Universidad de Chile y de la Universidad Autónoma.

Docencia de pre y posgrado en Derecho Constitucional, Derecho Político, Derecho Internacional Público, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Educación.

Columnista de medios de comunicación.